Las acciones hacia el desarrollo de la Responsabilidad Corporativa y la integración laboral de las personas con discapacidad, deben ocupar un apartado especial en la vida de toda organización por cuanto influyen en la actividad profesional y en la relación responsable de la empresa con la sociedad.
ISC como Centro Especial de Empleo facilita la necesaria participación de las empresas socialmente comprometidas en la creación de un entorno favorable para la integración laboral de personas con discapacidad y trata de reunir una gran parte de los intereses y objetivos sociales de desarrollo y promoción de los valores de la integración y empleabilidad de las personas con discapacidad.
Al mismo tiempo de manera interna ISC, como parte del Grupo Medidas Alternativas, mantiene su política de mejora continua asumiendo exigentes criterios de legalidad y de responsabilidad superando las establecidas por la ley.
Por todo ello ISC se encuentra inmersa en programas clave de gestión de Calidad y de Cumplimiento Normativo al tiempo que forma parte de otros programas como el Pacto Mundial y el programa Insterserit.