Ana María García Gascó por parte de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines, CONAIF y Lino Bermejo Palacios por Inserta Servicios Complementarios ISC-CEE han firmado un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a promover la integración y empleabilidad de las personas con discapacidad.
A través de dicho acuerdo CONAIF e ISC-CEE se comprometen en la promoción y el empleo de las personas con discapacidad mediante el desarrollo concreto de programas de integración y formación.
ISC como Centro Especial de Empleo prestará servicios de asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa y en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad ayudando a las empresas asociadas de CONAIF no solo a cumplir con la legislación vigente sino a crear y desarrollar programas conjuntos que faciliten en el ámbito laboral la integración y empleabilidad de las personas con discapacidad.
La legislación española establece, para empresas de mas 50 trabajadores, una cuota de reserva del 2% de la plantilla en favor de personas con discapacidad, pudiendo solicitar, en casos excepcionales, medidas alternativas, como la contratación de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo, empresas de economía social, cuya plantilla se compone de al menos un 70% de personas con discapacidad.
La relación entre empresas y Centros Especiales de Empleo, como instrumentos de generación y gestión de empleo para las personas con discapacidad, es cada vez mas próxima y necesaria ya que gracias a esta colaboración se puedan canalizar proyectos de trabajo conjuntos que aseguran tanto los resultados y como el acceso a los colectivos a los que se pretende llegar.
CONAIF es la organización empresarial de ámbito nacional más importante y representativa del sector de las instalaciones: más del 85% de las empresas instaladoras que existen en España está integrado en su estructura.
ISC–CEE es un Centro Especial de Empleo, calificado por la Comunidad de Madrid, que se crea con el objetivo de trabajar por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.